Esta fue una experiencia muy emocionante para todos los participantes, fue un proyecto de un año y más. Este proyecto llego a los corazones de profesoras, estudiantes y familias. Las profesoras Diana Martínez y Bertha Cáceres decidieron dedicar un año entero al trabajo de Astronomía con sus estudiantes de preescolar en la Institución Educativa Distrital Fernando Mazuera Villegas en la localidad de Bosa en la ciudad. Fue el nacimiento de un proyecto llamado Chiquinautas.

Todo comienza con una invitación, soñar en grande, invitar a los estudiantes a soñar con viajar a las estrellas. De ahí, que una de las actividades en el marco de este gran proyecto fue la realización de un cohete de papel, con la técnica de origami, que requiere atención y mucha paciencia cuando se hace una actividad como estas con menores entre los 4 y 6 años de edad. Cualidades que son importantes también para los observadores del cielo y los investigadores del Cosmos.

Esta actividad, hace parte de la Maleta de UNAWE, aquí se podrá encontrar material en español al respecto.

El cohete fue una, de muchas, muchas actividades de Astronomía que se hicieron con los estudiantes de preescolar. ¡Todo empezó con una invitación!

Astronomía para niños y niñas 2009

Experiencia de Astronomía en el Aula – IED Fernando Mazuera Villegas 2009

Publicado por Ángela Pérez